¿En busca de una moda más reponsable? 5 consejos sostenibles con SKFK

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de nuestros actos en el planeta. O dicho de otro modo, de la relación de interdependencia que existe entre el ser humano y el medio ambiente. Por esta razón, hemos centrado todo el mes de abril en el concepto de sostenibilidad, dando una mayor difusión a nuestras marcas más eco. Y junto a la nueva colección de SKFK, y para dar un paso más hacia el cambio, te traemos 5 consejos que te ayudarán a hacer un uso más ético de la ropa. Y no solo en abril, sino durante todo el año. ¿Quieres saber más? ¡Allá vamos!

En Fashionalia siempre hemos querido apostar por la moda eco y entre nuestras marcas, se encuentra SKFK. Ofrece prendas sostenibles y atemporales para ellas, con un estilo urban chic muy característico. Si todavía no te has unido a este tipo de moda, tan necesaria para el planeta, esta firma nos parece la mejor opción. Y sí, sabemos que sus precios son elevados, pero no te preocupes. Si ahora no puedes, siempre estarán las rebajas de verano o el futuro Black Friday 2022.

Llevar un estilo de vida más beneficioso para el medioambiente sí es posible y te podemos asegurar que se logra con gestos diarios. En lo relacionado con la moda, no hay más que introducir ciertos hábitos a tu rutina… ¿Cuáles son? Aquí te contamos cinco tips sostenibles de lo más sencillos, con los que podrás empezar a hacer un uso más responsable de tu ropa… ¿Te interesa? ¡Únete al cambio!

 

1. Optar por marcas sostenibles

Nuestro primer consejo es muy sencillo: recurre a marcas sostenibles a la hora de comprar moda. Y teniendo en cuenta este tip, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte SKFK… ¿Por qué? El arte y la naturaleza son su gran inspiración, el slow fashion es el centro de su producción, y además, busca que sus prendas sean funcionales y estilosas a partes iguales. ¿Qué más necesitas saber?

 

SKFK vestido estampado de mujer    SKFK camiseta de rayas de mujer

 

2. Recicla tu ropa

Al igual que lo haces con los residuos, aplica este hábito a tus prendas y complementos. Realmente, es uno de los consejos más sencillos y baratos para llevar a cabo. Por tanto, si hay algo que no te pongas, regálaselo a una amiga o familiar con el objetivo de que le den una segunda vida. O también, tienes la opción de donarla o dejarla en los contenedores de ropa y así, ayudar tanto al medioambiente como a otras personas que lo necesitan. Fácil, ¿verdad?

 

SKFK falda mini en azul pastel  de mujer

 

3. Invierte en prendas de calidad

Si hay una realidad que se aprende con el tiempo, es que muchas veces es mejor comprar menos cantidad pero de mayor calidad. Esto es fundamental a la hora de montar tu fondo de armario: prendas básicas, atemporales y que te duren muchas temporadas. Para ello, es perfecto SKFK, ya que con sus dos colecciones anuales tiene como finalidad que sus piezas te duren muchos años en el armario. Y por este motivo, cuidan cada uno de los detalles de producción: desde la elección de materiales hasta la mano de obra, incluyendo la parte más estética.

 

SKFK chaqueta oversize de rayas de mujer    SKFK camiseta de tirantes en rosa flúor de mujer

 

4. Coser y arreglar

Aunque no sea lo primero que se te venga a la cabeza, una máquina de coser y un costurero pueden ser tus aliados perfectos para un consumo más responsable de la moda. Por ejemplo, podrías convertir una camiseta en un bolsito o customizar unas alpargatas con tachuelas para así darles otro estilo… ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

 

SKFK bolso maxi de rayas y multicolor de mujer

 

5. Secar al aire

Muchas veces por ahorrar tiempo escogemos las opciones más contaminantes. Un ejemplo de ello es el momento de secar la ropa, ya que por hacerlo más rápido recurrimos a la secadora antes que a tender en el exterior. Desde aquí, te animamos a cambiar este hábito para hacerlo más sostenible: ¡tiende tu ropa y déjala secar al aire libre! Es increíble que un acto tan sencillo pueda suponer tanto en el planeta, ¿no crees?

 

SKFK gorro estilo pescador con estampado de mujer    SKFK pantalón tiro alto de mujer

 

Como ves, introducir unos hábitos más respetuosos con el planeta es muy fácil, y seguro que ya estabas aplicando muchos de ellos sin ser consciente. Gracias a esta guía de consejos sostenibles de la mano de la nueva colección de SKFK, estarás aportando tu granito de arena mientras disfrutas de una moda de calidad, #MeSientoECO #MeSientoFashionalia

 

Mostrar resultados
Seleccionar
INICIO
Mujer
Ropa
Calzado
Baño
Deporte
Lencería
Bolsos
Accesorios
Bisutería y Joyas
Ofertas
Hombre
Infantil
 
Cómo comprar Cambios y devoluciones Política de privacidad Cookies Términos y condiciones Blog
 
teléfono: 91 078 06 65 Teléfono, Chat e Email, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. email: info@fashionalia.com
 
 
Enisa Proyecto financiado por ENISA