¡El punto! El tejido perfecto para el día a día

Por fin ha llegado la época del año idónea para lucir tus prendas de punto. Este tejido vuelve a situarse en el mapa de tendencias, convirtiéndose nuevamente en uno de los favoritos del street style. Desde los clásicos jerséis hasta los codiciados conjuntos, todo tipo de piezas invadirán tus looks de temporada. Si te consideras también toda una amante de este material, no quites ojo a nuestra selección… ¡Allá vamos!

Es evidente que la demanda del punto aumentó enormemente a consecuencia de la implantación de medidas como el teletrabajo. Al pasar más tiempo en casa, todas queríamos vestir estilosas mientras íbamos calentitas y cómodas. En esta new season, el enfoque ha cambiado un poco pero sin perder su esencia: estamos deseando hacer planes pero sin perder la comodidad estilística ganada en el último año. Y no te preocupes por ir demasiado informal, te podemos asegurar que sí se puede vestir comfy y arreglada al mismo tiempo… ¡Palabra de Fashionalia!

 

La prenda estrella: el cárdigan

A pesar de la atemporalidad del cárdigan, esta pieza ha vuelto a triunfar en el street style. Situándose como una supertendencia del otoño/invierno 21-22, te podemos confirmar que este tipo de ropa de abrigo no puede faltar en tu armario... ¿Ya cuentas con algún ejemplar? Al corte clásico se le suman nuevas reinterpretaciones: XXL, crop-top, colores neutros, tonalidades más vivas, estampados extravagantes, etc. Por lo tanto, te será muy difícil no encontrar más de un modelo que no vaya contigo.

Si hay algo que te llamará la atención, es la variedad de diseño de mangas. En estos meses, las formas más clásicas convivirán con las de tipo globo, farol, abullonadas, murciélago, francesa, etc. Y nuestro consejo es combinar tu cárdigan favorito con unos jeans y unos botines para conseguir un look diario de 10… ¿Te apuntas?

 

La fiebre de los conjuntos

Continuando el triunfo del verano, los conjuntos de punto tienen mucho protagonismo en las nuevas colecciones. Lo mejor de todo es la variedad que existe: top + pantalón campana, jersey + falda corta, camiseta + short, etc. Y no solo te servirán para estar cómoda en casa, sino también para tus planes de ocio. Si buscas un estilismo más casual, combínalo con unas sneakers y una cazadora vaquera. En cambio, si prefieres una opción más formal, opta por unos botines de tacón y una americana oversize. ¡Diviértete con la moda!

Dentro de las piezas completas, no podemos olvidarnos de los vestidos. Junto al cárdigan, se han colocado como estrellas del entretiempo. Ahora que todavía no hace muchísimo frío, te sugerimos llevarlo sin medias y botas altas hasta la rodilla. Y cuando bajen más las temperaturas, ¡busca los modelos con cuello vuelto!

 

El jersey, el gran clásico

No hay otoño ni invierno sin un buen repertorio de jerséis de punto. Desde los más clásicos hasta los modelos más en tendencia, esta prenda es un imprescindible en tus estilismos semanales. Lo que más nos gusta es su versatilidad, ya que son muy fáciles de combinar para el día a día. Y además, tanto si quieres ir más informal como más elegante, esta pieza será tu gran aliada.

Los chalecos son otras de las partes de arriba que más se van a ver en el street style. Y sí, sabemos que ya tuvieron su boom la temporada pasada, pero han logrado mantener su fuerza en la industria. Por tanto, si no te atreviste a llevarlos el año pasado… ¿a qué estás esperando esta vez? ¡Ficha nuestras propuestas!

 

Otro año más de ver al punto como uno de los tejidos del momento. Te invitamos a ver nuestra web con el fin de poder trasladar la pasión por este material desde nuestro catálogo hasta tu armario de temporada.

Mostrar resultados
Seleccionar
INICIO
Mujer
Hombre
Niños
 
Cómo comprar Planes Cambios y devoluciones Política de privacidad Cookies Términos y condiciones Blog
 
teléfono: 91 078 06 65 Teléfono, Chat e Email, de lunes a jueves de 9 a 18 horas. Viernes de 9 a 14 horas. email: info@fashionalia.com
 
 
Enisa Proyecto financiado por ENISA