Los 4 tejidos más frescos para verano

Cuando llega el calor, el momento de vestirse puede ser una tarea bastante complicada. Buscamos prendas fluidas y transpirables, con las que poder vestir ligeras y sobrevivir a las altas temperaturas de la calle. Ahora bien, ¿qué tipo de tela es la mejor para el verano? ¡No te preocupes! En Fashionalia estamos para ayudarte y por ello, aquí te traemos una lista de los cuatros tejidos más fresquitos para esta época del año. Olvídate del calor, disfruta de tus looks y prepárate para vivir este verano con la mejor moda… ¡ALLÁ VAMOS!

La regla de oro es recurrir a los textiles naturales, especialmente fibras vegetales (algodón o lino) ya que son muy transpirables. ¿Y los sintéticos? Nuestro consejo es que los evites en su mayoría, por ejemplo huye del poliéster o lycra, dado que te darán mucho más calor. Pero puede haber alguna que otra excepción, que sí te recomendamos meter en tu armario. Entonces, ¿cuáles son los tejidos más frescos? No esperes más y atenta a todo lo que viene.

 

1. LINO

Si hay un tejido por excelencia del verano, indudablemente ese es el lino. Fresco, cómodo y muy ligero… ¡un must-have! Y al ser una fibra vegetal, te garantiza dispersar el calor corporal y una gran transpirabilidad… ¡Adiós ropa pegada!

 

Mus & Bombon mono corto granate de lino de mujer

 

Eso sí, no todo pueden ser ventajas y tenemos claro su contra: se arruga muy fácil. Por lo tanto, si lo vas a llevar en tu maleta de vacaciones, te aconsejamos no olvidar pedir la plancha en el hotel. Pero que esto no te impida incluir el lino a tu armario de verano, una vez puesto no te lo querrás quitar… ¡Palabra de Fashionalia!

 

Naulover vestido largo de lino en color rosa de mujer

 

2. ALGODÓN

La medalla de plata se la lleva el algodón, otra alternativa natural que te aportará frescor y fluidez al look. Y no solo esto, sino también te podemos asegurar que no rozará ni irritará tu piel, que con el sudor sabemos que se agradece mucho.

 

SKFK pantalones blancos anchos de mujer

 

¡Importante! No te olvides de mirar bien las etiquetas de las prendas para comprobar el porcentaje de esta fibra. A mayor cantidad en la composición, más frescura y ligereza te aseguras en la prenda comprada… ¡Super consejo!

 

Dándara camiseta de algodón con borlas de mujer

 

3. SEDA

Siguiendo nuestras recomendaciones de tejidos naturales, es el turno de la seda. Y sí, es cierto que este material regula muy bien la temperatura, pero su característica principal es su extrema suavidad. Te aseguramos que ponerte una prenda con esta tela supondrá una sensación super agradable para tu piel. Ni cuerpo pegajoso, ni agobio, ni calor… ¿Qué más se puede pedir?

 

Alma en Pena vestido largo de seda de mujer

 

Vestidos, camisas, pantalones o pañuelos. Disponemos de diferentes productos de seda en nuestro catálogo y además, muchos de ellos ya con rebajas. No lo dudes e incluye este tejido en tu colección de temporada.

Alexah pañuelo de colores de seda de mujer

 

4. LYOCELL

Aquí está la excepción de fibra sintética: el lyocell (o Tencel). Tiene unas características muy similares al algodón: ligero, fluido, suave y transpirable. Así que no la descartes por no ser natural, te puede sorprender.

 

SKFK pantalón amplio estética denim de mujer

 

Y si te preocupa la parte contaminante, te tenemos que decir que es biodegradable. Mucho menos tóxico que otros materiales sintéticos… ¡lo más!

 

SKFK top fresco estética denim de mujer

 

Si quieres decir adiós al calor, o al menos sobrellevarlo de la mejor manera, estos cuatro tejidos frescos son tu solución. Una vez incluidos en tu armario, no tendrás problema en disfrutar el verano con la mejor moda.

 

Mostrar resultados
Seleccionar
INICIO
Mujer
Ropa
Calzado
Baño
Deporte
Lencería
Bolsos
Accesorios
Bisutería y Joyas
Ofertas
Hombre
Infantil
 
Cómo comprar Cambios y devoluciones Política de privacidad Cookies Términos y condiciones Blog
 
teléfono: 91 078 06 65 Teléfono, Chat e Email, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. email: info@fashionalia.com
 
 
Enisa Proyecto financiado por ENISA